¿Qué tal estamos?, ¿cómo ha ido el inicio del trimestre?, ¿nuestros pequeños están motivados?, ¿disfrutan del blog? esperamos que sí y que esta nueva entrada os sirva de ayuda en esta nueva semana que comenzamos, una nueva para vivir experiencias todos juntos aunque sea a través de la pantalla.
Os habréis dado cuenta ya de que, en estas circunstancias, los niños son los mayores maestros. Ellos se han adaptado a un cambio de 360º en su vida y lo aceptan con una sonrisa en la cara sin perder la ilusión y encontrando siempre el lado positivo de todo. Ya decía Saint-Exupéry en el maravilloso Principito "Únicamente los niños saben lo que buscan", aprovechad para observarles y ver el mundo desde sus ojos.
Os habréis dado cuenta ya de que, en estas circunstancias, los niños son los mayores maestros. Ellos se han adaptado a un cambio de 360º en su vida y lo aceptan con una sonrisa en la cara sin perder la ilusión y encontrando siempre el lado positivo de todo. Ya decía Saint-Exupéry en el maravilloso Principito "Únicamente los niños saben lo que buscan", aprovechad para observarles y ver el mundo desde sus ojos.
Suponemos que seguiréis siendo tan cantarines como de costumbre. ¿Qué tal van las rimas que os hemos ido proponiendo?, ¿las tenéis ya dominadas? Hoy os mandamos como propuesta un juego de dedos muy divertido que os va a ayudar a trabajar la coordinación, vocalización y motricidad fina. Primero podéis hacerlo con una mano, ir aumentando el ritmo y, al final, intentar con las dos manos ¿Estáis preparados?
Dicen que "viajar en un libro, es la mejor manera de volar", por eso, en estos días en los que no podemos salir de casa, qué mejor manera de visitar otros lugares e historias que a través de la imaginación y los cuentos. Hoy queremos compartir con vosotros un divertido cuento de Jose Carlos Andrés (magnífico autor al que todos conocimos el curso pasado), se titula "El pirata de la pata de pata". Esperamos que lo disfrutéis:
En relación a este maravilloso álbum os proponemos que juguéis en familia a la búsqueda del tesoro. Estamos seguras de que lo pasaréis genial, compartiendo tiempo en familia y explorando cada rincón de la casa, encontrando, quién sabe, rincones hasta ahora desconocidos y superando alguna prueba que lo hará más ameno: bailar, hacer un puzzle, resolver un enigma...
Podéis crear vosotros mismos una búsqueda diseñando los espacios de casa donde irán encontrando las pistas y los enigmas que tendrían que resolver.
De esta manera, además, podemos fomentar la fantasía y creatividad de los peques, haciéndoles partícipes de la preparación: imaginando lugares dónde deberían ir, pensando pruebas que podríamos superar, escribiendo alguna pista... ¿Preparados para investigar?
Si queréis, para empezar, nosotras tenemos una ya preparada y lista para llevar a cabo, sólo tenéis que clickear en el mapa y se os descargará una búsqueda lista para llevar a cabo. Esperamos que la disfrutéis y paséis un rato muy divertido 😊.
Sabemos que estos días estáis implicando mucho a los peques en las actividades diarias. Queremos haceros llegar una nueva propuesta para que los peques tomen conciencia de su día a día (importante tomar conciencia del paso del tiempo), a la vez que van registrando su implicación en las actividades diarias en casa.
Para ello, hemos diseñado una tabla de doble entrada con los días de la semana y una serie de acciones que tienen lugar a diario en cada hogar. Esperamos que os guste y puedan darle uso, y os recomendamos, para que sea duradera, que la introduzcáis en un portafolio de plástico transparente y hagan las cruces con un rotulador de pizarra blanca.
Esta semana, además, vamos a ejercitar nuestro cerebro iniciándonos en el "Sudoku", que, además, tiene enormes beneficios como el refuerzo de la atención y el pensamiento crítico. Os dejamos un video dónde les explicamos a los peques cómo jugar:
Y aquí, os dejamos un archivo que hemos preparado, relacionado con el cuento que hemos contado, para que comiencen a jugar:
Una vez que ya sabemos de quién se trata, vamos a ver el cuento de "La periodista K", la más viajera y aventurera del País de las letras:
Y ahora a cantar a todo pulmón su canción:
Aquí os dejamos la letra para que hagáis Karaoke:
A continuación os mostramos cómo debemos colocar la boca para pronunciar correctamente este sonido:
Vamos con el vídeo para aprender a realizar su trazo, ya sabéis, en cualquier superficie que le apetezca a los peques:
Y ya sólo nos queda ver cómo suena acompañada de otras letras. Es hora de ver cómo podemos leerla:
Además de los recursos digitales de "mola la letra", os dejamos un par de juegos digitales para que repasen (clickeamos en las fotos para entrar):
1. El gallo Kiriko nos ayuda con la k
2. Leo lee, dónde además de jugar con la k, podréis repasar el resto de fonemas.
Para practicar el lenguaje oral, vamos a aprender una rima nueva que trabaja el fonema /k/. Se titula "Ki, ki, ki" y es de Tamara Chubarovsky. ¿Dispuestos a practicar? ¡Vamos allá!
Os proponemos otro trabalenguas, desafío para toda la familia con el que, como ya os comentamos, reforzaréis vocalización y agilidad mental... ¿sois capaces de recitarlo?
Para reforzar el área de lecto-escritura, continuamos con nuestro "diario", en el que, además, los peques pueden ir apuntando ideas, sentimientos, dibujos de cómo se sienten. Esta semana podéis comenzar a mandarnos al correo fotos de sus creaciones, videos, audios... para que vayamos viendo su evolución a lo largo de estos días.
Ahora que ya hemos ejercitado mucho la mente y las extremidades superiores, queremos mandaros una propuesta para mover el cuerpo y ejercitar la atención. Se trata de un juego de imitación de patrones por parejas, como un espejo, dónde el peque o el adulto tiene que imitar los movimientos que haga su pareja en su propio espacio, que podéis crear con cinta carrocera como en anteriores propuestas:
1. El gallo Kiriko nos ayuda con la k
2. Leo lee, dónde además de jugar con la k, podréis repasar el resto de fonemas.
Para practicar el lenguaje oral, vamos a aprender una rima nueva que trabaja el fonema /k/. Se titula "Ki, ki, ki" y es de Tamara Chubarovsky. ¿Dispuestos a practicar? ¡Vamos allá!
Es muy sencillita, pero os dejamos aquí la letra para practicarla:
Para reforzar el área de lecto-escritura, continuamos con nuestro "diario", en el que, además, los peques pueden ir apuntando ideas, sentimientos, dibujos de cómo se sienten. Esta semana podéis comenzar a mandarnos al correo fotos de sus creaciones, videos, audios... para que vayamos viendo su evolución a lo largo de estos días.
Nos gustaría escuchar cómo van nuestros pequeños con la lectura, y os dejamos esta frase para practicar. Si os apetece, podéis mandarnos vuestras vocecitas por e-mail. Queremos disfrutar cada momento y pasito con vosotros.
Por último, queremos dejaros esta propuesta de juego tan divertido. El material necesario es muy sencillo: dos platos, dos manzanas, dos latas e hilo o lana para enrrollar:
Además de pasar muy buen rato en familia y ser súper sencillo de preparar, con este juego vamos a reforzar atención, concentración, habilidad y el giro de la muñeca (que es muy importante en el proceso lecto-escritor). ¿Preparados para divertiros?
Esto es todo por hoy familias queridas, os dejamos dos aprendizajes nuevos y unos cuantos recursos que esperamos os sirvan de base para llevar a cabo a lo largo de toda la semana. Esperamos con muchas ganas videos, fotos o audios de los peques enseñándonos todas las actividades que han llevado a cabo, por favor, no dejéis de escribirnos, nos encanta (y necesitamos) tener noticias de nuestros peques.
Os mandamos muchísimos besos virtuales, millones de abrazos y grandes dosis de paciencia e imaginación para afrontar esta nueva semana que nos regala la vida. Estamos lejos físicamente pero cerca siempre en nuestro interior.
Os mandamos muchísimos besos virtuales, millones de abrazos y grandes dosis de paciencia e imaginación para afrontar esta nueva semana que nos regala la vida. Estamos lejos físicamente pero cerca siempre en nuestro interior.
💙Pequeños Yoli y Lauri os echamos de menos y os mandamos millones de besos 💝
No hay comentarios:
Publicar un comentario