Good morning my boys and girls!
How are you today? Hope you are wonderful 🤩
El pasado 20 de marzo empezó la Primavera, la época de las flores y de la alegría. Ya sé que no está siendo como todas las demás, peroooooo os he intentado transmitir mi alegría, mandaros fuerza y mucho mucho amor ❤️❤️
Os he hecho este vídeo, para que practiquéis el siguiente vocabulario:
- Bluebird- Pájaro azul
- Ladybug- Mariquita
- Bee- abeja
- Butterfly- Mariposa
- Frog- Rana
- Mosquitos- Los que nos devoran en el veranito.
Os dejo primero mi link, dónde practicaréis el vocabulario y bailaréis conmigo como si estuviéramos en claseee 🕺💃 (no me lo tengáis en cuenta).
Aquí os dejo el video original que también tiene mucho ritmo, no tanto como el mío, pero algo es algo.
⬇️⬇️⬇️
COMO ACTIVIDAD: Si queréis, pueden hacer ellos sus propios animales y cuando canten la canción tienen que coger el animal que toque y bailar con ellos al ritmo de la música, en clase lo hacíamos así y les encanta.
(Contiene animales de la primavera en blanco y negro)
Por último, os dejo el link de una actividad que he creado para que practiquen este vocabulario. Escucharán mi voz y tendrán que elegir de qué animal se trata. ¡¡Espero que os guste!!
Para seguir con la bonita 🌸🌼🌹PRIMAVERA🌸🌼🌹 , os he hecho un vídeo del cuento 'The Very Hungry Caterpillar' By Eric Carle, versión teacher Gara. Al final del video tenéis una sorpresita. Cuando en clase les pregunto HOW ARE YOU? Casi siempre dicen I AM HUNGRY! (aunque hayan acabado de desayunar/comer), son irresistibles.
'THE VERY HUNGRY CATERPILLAR'
⬇️⬇️⬇️
Os dejo varios enlaces por si queréis crear vuestros propios personajes y contar un cuento a modo de teatrillo, ¡les encanta!
(Las secuencias del cuento para que la repitan ellos/as y vayan siguiendo la historia. Pueden contaros ellos/as el cuento a su manera, con la ayuda de estas imágenes)
Para poder seguir practicando los colores, os dejo esta canción. La forma que han elegido para los colores no es la más apropiada ahora mismo, ¿verdad? 🤭
Os he hecho este vídeo para que puedan practicar el vocabulario y reírse un rato, no de mi, si no conmigo. ¡Disfrutadlo!
Después de haber practicado los colores, podéis hacer las series de la oruga:
1. FIRST : RED-GREEN-RED-GREEN-RED...
2. SECOND: YELLOW-PURPLE-PURPLE-YELLOW-PURPLE
3. THIRD: RED-GREEN-BLUE-RED-GREEN-BLUE...
4. FOURTH: BLUE-ORANGE-BLUE-ORANGE...
5. FIFTH: GREEN-PINK-YELLOW-GREEN-PINK-YELLOW...
Una idea es que dibujen ellos la oruga y puedan crear sus propias series.
¡PODÉIS CREAR LO QUE SE OS OCURRA, ARTISTAS!
Os dejo también un cuento muy chuli de un gato que va cambiando de color de sus zapatos.
¡Espero que os guste! Hope you enjoy it!!
* * * * * * * * * * * * *
Ahora os dejo vídeos y actividades para aprender/repasar:
- ROUTINES (rutinas):
Para no olvidar nuestras canciones top- podéis seguir LA RUTINA que os dejé en la primera entrada- practicando HELLO!GOOD MORNING! HOW ARE YOU? (Buenos días. ¿Cómo estáis?)- DAYS OF THE WEEK (días de la semana)-HOW IS THE WEATHER TODAY? (¿Qué tiempo hace hoy?).
Me he grabado haciendo esta canción para que podamos sentirnos más cerca un ratito. ¡Espero que os guste!
- PREPOSITIONS (preposiciones).
También es interesante que sigamos recordando las PREPOSITIONS.
En la entrada anterior os mandé estas preposiciones:
ON: Encima
IN: Dentro/En
UNDER: debajo
BY: Al lado de
Esta vez nos toca repasar:
In front of: en frente de
Behind: detrás de
Between: entre
Os he hecho este mini-video para que podamos recordarlo juntos.
Y aquí os dejo el original:
En clase jugábamos de tres en tres y yo les preguntaba:
-Where is Pepita? Pepita is behind Juanita.
-Where is Juanita? Juanita is in from of Pepita.
-Where is Lolita? Lolita is between Juanita and Pepita.
(¿Dónde está Juanita? Juanita está.....)
Podéis intentarlo vosotros/as y que ellos/as sean los teachers.
También pueden jugar con objetos y que ellos o vosotros tengan que adivinar.
- NUMBERS (números):
(Esta canción es muy divertida. Cuenta del 1-10. Dedos de las manos y dedos de los pies)
(Esta canción llega hasta el 20. A partir del 10 cuentan haciendo acciones. También es muy diver)
Una súper idea es que hagáis vuestros propios... BINGOS!!!!!!!
En clase jugábamos algunas veces con los míos que ya estaban hechos y creaban ellos/as el suyo propio. Una vez que tengáis vuestros bingos, tendréis que meter todos los números en una cajita. Podéis cambiaros los papeles, que unos sean teachers una partida y luego os cambiáis.
Aquí os dejo dos ejemplos:
(Lo ideal es que pongáis de 6-8 números pero algunos seguro que quieren más!!! Podéis hacer vuestros bingos más especiales. Confío en vuestro potencial 🤓
Otra idea es crear su 'CATERPILLAR MATEMÁTICO'. Podéis incluso unirlo al BINGO. Podéis escribir todos los números del 1-15 (por ejemplo) y mientras que estáis jugando vais pegando los números que vayan saliendo a la oruga, para que, cuando alguien cante bingo, podáis aseguraros que sea correcto (y también les sirve para repetirlos).
- SHAPES (FORMAS GEOMÉTRICAS)
SUPONGO QUE TODOS/AS LO SABÉIS PERO POR SI QUERÉIS PONER SUBTÍTULOS EN INGLÉS O ESPAÑOL- PARA PODER SEGUIR LA CANCIÓN, TENÉIS QUE DARLE AQUÍ:
PRIMERO DICE:
🎶A CIRCLE, A CIRCLE, CAN YOU MAKE A CIRCLE 🎶 (QUE HAGAN EL CÍRCULO EN EL AIRE)
SEGUNDO DICE:
🎶A CIRCLE, A CIRCLE, CAN YOU FIND A CIRCLE🎶 (TIENEN QUE IR MIRANDO QUÉ COSAS TIENEN CERCA CON FORMA DE 🔵, PERO SIN TOCAR)
POR ÚLTIMO DICE:
🎶CAN YOU FIND A CIRCLE? READYYY...GO! 🎶 (CUANDO ESCUCHEN GO! TIENEN QUE IR A BUSCAR ALGO QUE TENGAN FORMA DE 🔵)
-Y ASÍ CON TODAS LAS FORMAS GEOMÉTRICAS-
1. CIRCLE (CÍRCULO) 🔵
2. DIAMOND (DIAMANTE/ROMBO) 🔶
3.SQUARE (CUADRADO) 🟩
4. HEART (CORAZÓN) ❤️
1. TRIANGLE (TRIÁNGULO) 🔺
2. RECTANGLE (RECTÁNGULO) 🟥🟥
3. OVAL (ÓVALO)
4. STAR (ESTRELLA) ⭐
Esta canción la he encontrado estos días y me parece divertida, además son de los creados de
BABY SHARKKKK🦈🦈🦈 (Que sé que os encanta 🤔)
Como actividad que podéis hacer en casa, os dejo estas tres ideas súper chulas:
1.
Podéis crear vuestros propios circuitos, con formas y colores diferentes.
Una vez que hayáis creado el circuito, podéis decirlos o ellos/as a vosotros/as:
- 'JUMP ON THE YELLOW CIRCLE'.
- 'JUMP ON THE RED SQUARE'.
- 'JUMP ON THE PURPLE SQUARE'
- 'JUMP ON THE BLUE CIRCLE'.
- 'JUMP ON THE ORANGE STAR'.
2.
Podéis crear lupas con las formas geométricas para que investiguen por la casa. Pueden usarlas también cuando en la canción dice 'CAN YOU FIND A CIRCLE?'.
3.
(Podéis incluso usar los famosos rollos de papel para reciclarlos y jugar con ellos de esta manera tan divertida).
- MATERIALS (materiales):
Os he hecho este vídeo para que puedan practicar el vocabulario y reírse un rato, no de mi, si no conmigo. ¡Disfrutadlo!
Una idea es que tengan que buscar 3-4 cosas de cada material y clasificarlas.
PAPER (papel)-METAL-PLASTIC-GLASS (vidrio)-WOOD(madera)
También pueden crear paisajes con estos materiales
Empower imagination!
Imaginación al poder
Os he hecho un juego para que podáis practicar de diferentes maneras.
Hope you like it! Espero que os guste.
- - - - - - - -
Y de regalitoooooooooo🎁🎁🎁
Esta canción les encanta.
Podéis cambiarle la velocidad de reproducción para que vaya más rápido o más lento.
Supongo que todos/as lo sabéis, pero por si acaso os lo dejo aquí.
⬇️⬇️⬇️
(Tenéis que pinchar en configuración y darle a velocidad de reproducción)
(0,75 a 0,25 más lento- slow & 1,25 a 2 más rápido-fast)
* * * *
Creo que tenéis suficiente material para que hagáis un poquito cuando mejor os venga.
Espero que estéis tod@s bien, dentro de lo posible y que estéis SÚPER positiv@s!!!
💫UN DÍA MÁS ES UNO MENOS 💫
Os mando mucho ánimo, muchas sonrisas y mucha paciencia.
¡Qué ganas tengo de darles un achuchón fuerte fuerte acompañado de un beso de esos que te llenan de amor y esperanza!
¡Ánimo campeones y campeonas porque lo estáis haciendo geniaaal!
OS QUIERO MUCHÍSIMO. I LOVE YOU SOOOO MUCH ❤️
❤️ MISS YOU!! OS ECHO DE MENOS
(Sois increíbles)
Vuestra teacher, Gara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario